Pastores: Juan Eduardo y Lorena Rodriguez

Primero quiero empesar con una nota de agradecimiento a Dios, por haberme bendecido con la bendita salvación de mi alma, esto dio lugar un 4 de Julio de 1981 también agradesco a Dios por haberme bendecido con un buen pastor, un hombre integro, diligente y dedicado, un excelente ejemplo, el Dr. Leonel M. Robaina, pastoreando una excelente congregacion: Temple Baptist Church, congregacion hispana, la cual ahora se llama Ministerios Manantial De Amor. En esta congregacion naci espiritualmente y creci en la fe y estuve sirviendo por varios años en el ministerio de Jovenes y como lider del ministerio de La Gran Comisión a nivel congregacional. Dios me empezo a levantar como lider y predicador en esta iglesia, agradezco a mi pastor por todo el apoyo dado a mi persona.

El ministerio de la Iglesia Evangelica Guerreros De Cristo, comenzo cuando aún me congregaba en la congregación del pastor Leonel Robaina, nació con un corazón lleno de compasión por las almas perdidas.  Movido por una vision dada por Dios y acompañada de una pasion por rescatar y salvar las almas perdidas.

Dios comenzó a darme sueños y visiónes en los cuales veia grupos de personas vestidos como soldados, grupos de escuadrones de guerreros de Cristo que salian por diferentes calles, tomandose las ciudades para Jesucristo; estas se convertian en ciudades conquistadas para el reino de la luz, reino de Jesucristo. Los escuadrones de guerreros salian por diferentes calles evangelizando y rescatando las almas perdidas por el pecado. Me miraba entre ellos liberando a los oprimidos por el Diablo, levantando a las personas que se consumian destruyendose por las drogas y el alcoholismo, les ayudabamos a rehabilitarse.

Al hablar con mi pastor y en su tiempo determinado, fui llamado por mi pastor al altar de la iglesia, para recibir el nombramiento como evangelista oficial de la iglesia, imponiendome las manos y siendo ungido con aceite por el pastor Dr. Leonel Robaina, ancianos y diaconos de la iglesia.

Despues de un tiempo de haberme desarrollado como evangelista, predicando en diferentes congregaciones de la ciudad de Los Angeles, California USA. viajando a otros estados y diferentes paises. Predicando en templos, teatros, eventos bajo carpas, cruzadas evangelisticas, y compartiendo también en un evangelismo personal de puerta en puerta, casa en casa, calle por calle, ciudad por ciudad, predicando y orando por los enfermos en los diferentes lugares y paises que visitabamos.

Así mi corazón se dolia y llenaba de compasión al ver tantas personas y familias pobres, viviendo bajo condiciones muy precarias, sufriendo opresion y enfermedades. Visitamos zonas rurales, predicando el evangelio y donde miraba gozosamente a la gente entregandose a Jesucristo. Sin embargo la tristeza me invadia cuando llegaba el momento de tener que partir, dejando esa gente en lugares donde no habian templos para congregarse, para continuar creciendo en la fe.

Fue ahi cuando empece a palpar el llamado de Dios al pastorado, pues mi deseo era cosechar fruto, pero también deseaba ver que ese fruto permaneciera, era justo lo que el Señor pedia: No me elegisteis vosotros a mi, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca;…  (San Juan 15:17).

Asi sentia que Dios me impulsaba a plantar una iglesia en la ciudad de Los Angeles, CA, USA, con la visión y el propósito de que esta iglesia se convirtiera en plantadora de otras Iglesias, también deseaba que esta iglesia se pareciera a la iglesia de Antioquia, a la cual le llamaron empresa distribuidora de obreros. De esta forma y bajo la cobertura de mi pastor, empece un grupo familiar en mi casa (una celula), con el fin de que se convirtiera en una congregación; El grupo fue bendecido con mucha gente alcanzados para Cristo, al punto que la asistencia creció mucho.

El dia domingo 8, de mayo de 1994, el pastor Leonel Robaina nos hizo el llamado para que mi esposa Lorena y yo, pasaramos al altar y así recibir el nombramiento como pastores de la nueva misión Guerreros De Cristo. Al haber recibido la imposición de manos de mi pastor, ancianos de la iglesia, y los diaconos; procedimos a dar inicio a la nueva iglesia y misión de la iglesia que ahora se llama: Ministerios Manantial de Amor.

En Septiembre de 1999, nos  incorporamos legalmente como una corporación no lucrativa del Estado de California, USA. Con el pasar del tiempo hemos vivido muchas experiencias, momentos dificiles, un peregrinaje que no ha sido nada facil, rentando locales comerciales, rentando templos, compartiendo con otras congregasiones, sufriendo mucho y con el deseo de llegar a tener nuestro propio templo. Pero vale señalar que así como hemos sufrido, en el proceso, también hemos vivido muchas experiencias bonitas, hemos conocido gente muy linda, hemos vivido momentos muy buenos, etapas de gran bendición, y Dios nos ha concedido grandes tremendas victorias,(a Dios sea la Gloria). Prueba de estas bendiciones es que también comenzamos a plantar otras Iglesias, misiones de “Guerreros De Cristo”, en lugares donde compramos sus propiedades, compramos terrenos y construimos sus templos; usted podrá contemplar estas bendiciones mirando las fotografias de estas misiones y propiedades compradas, templos construidos, y otros que aún se encuentran en proceso de construcción (todo lo verá en esta revista).

Aunque hubo gente que se preguntaba porqué comprabamos y construiamos templos en otros paises, y nosotros no comprabamos lo nuestro; a esto solia respoder que en su tiempo Dios nos daria nuestro templo; mientras tanto no podiamos comportarnos con egoismo en la obra de Dios, y por nada dejariamos de sembrar para las misiones, creyendo firmemente que dando es como se recibe: …dad, y seros dará… (San Lucas 6:38).

En Marzo 11, del 2012, Dios hizo realidad nuestro sueño, nos concedio comprar nuestro propio templo, sus promesas siempre se cumplen, y Dios sabe honrar a los que le honran. Es una gran bendición tener nuestro propio edificio, pero creémos que esto es algo temporal, creémos que Dios aún tiene algo mayor para nosotros, pensamos que nos dio este edificio para que sea como un trampolin, para despues darnos una propiedad más grande. Creémos la palabra de Salomón, y la hacemos nuestra: Y la casa que tengo que edificar, ha de ser grande; porque el Dios nuestro, es grande sobre todos los dioses. (2Cronicas 2:5).

Antes de concluir quiero expresar mi especial gratitud a quienes han pagado el precio juntamente conmigo, quienes han metido el hombre, quienes se han esforzado y sufrido, los que han llorado a mi lado, y que a la par mia han caminado fielmente; gracias a los pioneros y pioneras que han llevado este ministerio a la dimension de Gloria y bendicion en que se encuentra ahora. A todos los hermanos y en especial a mi linda y fiel esposa Lorena Rodriguez quien ha sido una verdadera ayuda idonea; gracias a mis amadas hijas Sara Jocelin, Abigail, y Joelly Rodriguez quienes tambien han pagado el precio conmigo y me han sabido comprender en mi labor como pastor; Dios bendiga mis lindas princesas.

Celebramos con gozo estos 20 años de aniversario ministerial, pero aún no pretendemos haberlo ya alcanzado, creo que es el momento para renovarnos como el águila, para alzar vuelo y remontarnos aún más alto, en las alturas ministeriales. Trabajando con más fuerzas, con toda entrega, dando lo mejor de nosotros para alcanzar las almas para Jesucristo, maximamente sabiendo que estamos viviendo los tiempos finales, y que la segunda venida de Jesucristo está cerca. A usted, le pedimos sus oraciones por nuestro ministerio, y si Dios pone en su corazón, aportar su apoyo monetario, será de gran bendición para continuar esta hermosa tarea ministerial, expandiendo el reino de Jesucristo sobre la tierra y glorificar el Santo y bendito nombre de Dios.